El Huesca aporta su explicación a los casos de Ghoddos y Álvaro García

Lo ha hecho el director deportivo Emilio Vega. Sobre el delantero iraní ha confirmado que “está firmado” y “en condiciones normales debería estar aquí”. Acerca del extremo andaluz ha defendido el formato de la negociación, alcanzando primero un acuerdo con el club, “pero el jugador no quiere venir y nadie va a venir obligado”.

El director deportivo Emilio Vega, la izquierda, durante el acto de presentación del turco Serdar Gürler que ha tenido lugar este jueves.
El director deportivo Emilio Vega, la izquierda, durante el acto de presentación del turco Serdar Gürler que ha tenido lugar este jueves.
Heraldo.es

Tras unas cuantas jornadas en las que los nombres del delantero internacional iraní Saman Ghoddos y el extremo andaluz Álvaro García han acompañado a la actualidad de la Sociedad Deportiva Huesca, este jueves el club ha aportado sus explicaciones para ambos casos. Sobre el primero el director deportivo azulgrana, Emilio Vega, ha asegurado que el jugador “está firmado” y “en condiciones normales debería estar aquí”, mientras que acerca del futbolista del Cádiz ha defendido el formato en que se produjo la negociación, esto es, sellar el acuerdo con la entidad amarilla, y buscarlo a continuación con el futbolista. Luego, “el jugador no quiere venir y nadie va a venir obligado”, ha respondido Vega, quien ha manifestado que el Huesca continúa a la caza de un portero que complete la terna y no descarta el equipo altoaragonés optar a “una guinda” en el cierre del mercado estival de fichajes previsto para el 31 de agosto.

“Llevamos unos días en los que está hablando mucho todo el mundo. Nosotros, como siempre, respetuosos. Además porque en las dos gestiones está todo muy claro y va a ver transparencia”, ha señalado Emilio Vega en primer lugar. “El tema de Ghoddos es tan sencillo como que teníamos autorización del club para que el jugador viajara. No solo autorización, el ok a las condiciones vía email. Lo preceptivo. Viene el jugador, pasa reconocimiento médico y firma el contrato”, ha indicado.

El director deportivo azulgrana ha reconocido que la intervención de su agente, Quique Pina, y su exposición de las operaciones y la confirmación del fichaje vía Instagram provocó un enfado en la directiva del Östersunds sueco, club de origen del internacional iraní. “Es cierto que, sobre todo una filtración que se produjo no sentó bien a su club y ahora de alguna manera estamos intentando arreglar esa situación de ese enfado y de esa gestión paralizada. Pero vuelvo a repetir que el jugador está firmado, con el ok por parte de su club y entre clubes de todas las situaciones de contrato. A partir de ahí, somos optimistas en que el jugador, en condiciones normales, debería estar aquí”, ha dicho. “No sé cómo están los niveles del enfado, pero sí que estamos trabajando todo el club, con Josete (Ortas, el director general), para que se resuelva cuanto antes el problema. Toda la gestión ha sido correcta por nuestra parte, como no podía ser de otra manera”, ha manifestado.

El Huesca no se pone un plazo para la llegada de Ghoddos. “Con que esté antes del 31, antes de que se cierre el mercado, sería suficiente. Cuanto antes, mejor”, ha reseñado.

Sobre Álvaro García, Vega ha afirmado: “Por decirlo de alguna manera, cuando el protocolo del fichaje se hace de otra manera siempre hay muchas críticas de todo el mundo (hablar con el jugador y sus agentes). Lo lógico es hablar con el club y ver si hay posibilidades de un acuerdo. Eso es lo que hacemos y se llega al acuerdo. Después, cuando pasamos a hablar con el jugador, no estima la oferta o no es el sitio al que quiere venir. Esa es la situación que se ha producido”.

“Hemos llegado a un acuerdo con el Cádiz, como se sabe (50% de los derechos de Álvaro García), y después el jugador no quiere estar aquí. Y si el jugador no quiere venir, aquí no va a estar. Nadie va a venir obligado. Jamás. En la SD Huesca seguro que no. A partir de ahí, poco más que decir”, ha refrendado.

Acerca de una posible venta a otro club y lo que esta generaría para la SD Huesca, Vega ha declarado que “ese momento vamos a esperar a ver qué ocurre. Hablar de hipótesis en tontería. El acuerdo previo era con el club pero no con el jugador, que no va a estar en el Huesca”.

Respecto a las contrataciones pendientes, “seguimos con el tema de la portería. Si se concreta al final, que no tiene que ser de otra manera, lo de Ghoddos, como Serdar (Gürler) puede jugar en todas las posiciones de la media punta, en bandas o en segundo delantero. No digo que quedaría cerrado porque hasta el final de mercado como siempre digo puede pasar de todo”, ha apuntado Vega.

“A día de hoy ya estamos preparados para competir, con toda la ilusión del mundo. El único matiz en la pretemporada fue con el Numancia, aunque había que analizarlo todo porque no eran las mismas cargas para un equipo y para otro. Ha sido muy dura en lo físico. Pero en el resto de los partidos las cosas han ido bien y hemos acabado fenomenal. La plantilla está preparada con el potencial que queríamos tener. Los matices que quedan para completarla van a llegar seguro antes del 31”, ha apostillado.

Con un portero y un delantero el Huesca alcanzaría las 24 fichas, por lo que quedaría una libre .“Lo dijimos también hace tiempo, que un equipo como el nuestro debe guardar una o dos fichas porque al final puede aparecer alguna situación interesante. En eso estamos. Si no aparece, tenemos ya la plantilla completa, pero si lo hace puede ser una guinda bonita para todos”, ha explicado el director deportivo azulgrana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión